domingo, 25 de septiembre de 2011

Penurias

Porque mi vida se va gastando de dolor, y mis años de suspirar; se agotan mis fuerzas a causa de mi iniquidad, y mis huesos se han consumido. 31:10
Mientras callé, se envejecieron mis huesos en mi gemir todo el día. 32:3
Mi corazón está acongojado, me ha dejado mi vigor, y aun la luz de mis ojos me falta ya. 38:10
Pero yo estoy a punto de caer, y mi dolor está delante de mí continuamente. 38:17
Ciertamente como una sombra es el hombre; ciertamente en vano se afana; amontona riquezas, y no sabe quién las recogerá. 39:6
Fueron mis lágrimas mi pan de día y de noche… 42:3
Un abismo llama a otro a la voz de tus cascadas; todas tus ondas y tus olas han pasado sobre mí. 42:7
Cada día mi vergüenza está delante de mí, y la confusión de mi rostro me cubre. 44:15
Porque nuestra alma está agobiada hasta el polvo, y nuestro cuerpo está postrado hasta la tierra. 44:25
Las angustias de mi corazón se han aumentado; sácame de mis congojas. 25:17

Penurias podemos sentir en un momento de nuestras vidas, pero él Señor nos infunde aliento para seguir hacia adelante. Penurias puede sentir el ser humano en conciencia de pecado. Jesús es una luz en medio de la oscuridad.
Lecturas tomadas de Salmos 1-50.

No hay comentarios: