jueves, 8 de diciembre de 2011

El servicio a la obra de Dios y sus recompensas

Quiero compartir con los amigos/as lectores la prédica central de nuestra iglesia para esta primera semana de diciembre relacionada con el servicio a la obra del Señor y sus recompensas. Primero, una obra dedicada al servicio de Dios trae consigo un apartarse de la mala administración del dinero destinado al cuidado y alimentación de nuestra familia, alejándonos de todo tipo de vicio o consumo innecesario. Segundo, habrá recompensas en la medida en que servimos tanto en cantidad como en calidad a la obra del Señor. No importa qué tan pequeño sea tu servicio, sino que lo importante es servir. Tercero, se hace necesario permanecer en el servicio aunque no veamos las recompensas inmediatas. El Señor no deja pasar como desapercibido ningún servicio que hagamos con amor y humildad al servicio de su obra redentora de la humanidad. 1 Corintios 13 y 14 nos dice que "la obra de cada uno será manifestada: porque el día la declarará; porque por el fuego será manifestada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego hará la prueba. Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa". El Señor es fiel y nos da su promesa de: no olvidarse de nosotros, de suplir para todo lo que nos haga falta, El nos iluminará a tal punto que no necesitaremos más luz que su sola presencia, nos promete la gloria eterna, El no es injusto para olvidarse de nosotros, Dios morará con nosotros en un lugar que no habrá ni llanto ni dolor. Como dice Isaías 41:10 "No temas, que yo soy contigo; no desmayes, que yo soy tu Dios que te esfuerzo: siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia". El trabajo que hacemos para la obra del Señor no es en vano, por lo que debemos estar firmes y ser constantes en ese servicio a favor de continuar llevando el mensaje de amor, perdón, verdad y justicia a tiempo y a destiempo. No nos cansemos de hacer el bien, principalmente a los hermanos de la fe. Como dice 1 Corintios 15:58 "Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano". Prédica realizada por el Pastor Ricardo Vallette de la Iglesia Bíblica Cristiana los Girasoles.

No hay comentarios: