sábado, 26 de noviembre de 2011

Jesús y la historia del bastón de caramelos

Cuenta una historia de un autor desconocido que hace mucho tiempo había dos pueblos en una tierra lejana. Uno de ellos fue en un valle, y uno en la cima de la montaña. La gente en la aldea de montaña quiso dar a cada persona en el valle de un regalo de Navidad. Así que la gente del pueblo de montaña formaron un comité para pensar en algo especial. El dinero era limitado, y cada regalo tenía que ser de igual valor a cada persona. Después de mucho tiempo y el debate se tomó la decisión finalmente. Fabricante de dulces de la ciudad, un señor mayor que había amado a Jesús desde hace muchos años, se le ocurrió una idea - el bastón de caramelo. He aquí el significado de dicha historia: 1. El bastón de caramelo tiene la forma de un bastón de pastor. Jesús es nuestro Pastor, y nosotros somos sus ovejas. Una oveja sigue a su pastor propio, sabe que su voz, confía en él y sabe que es totalmente segura con él. Las ovejas no siguen ningún otro pastor de la propia. De la misma manera, si pertenecemos a Jesús, tenemos que seguir sólo a él. La Biblia dice en: Juan 10:11 Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas. Salmos 23:1 Jehová es mi pastor; nada me faltará. Isaías 40:11 Como pastor apacentará su rebaño; en su brazo llevará los corderos, y en su seno los llevará; pastoreará suavemente a las recién paridas. 2. Pero si le das la vuelta, el bastón de caramelo se convierte en una "J, "la primera letra del nombre de Jesús. Está hecho de un caramelo que nos recuerdan que Cristo es la "roca" de nuestra salvación. La Biblia nos dice en Lucas 1:31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS. Jesús es ese buen pastor que vino a la tierra a recoger a sus ovejas, guiarlas a salvo por el camino que conduce a la eternidad. Debemos estar atentos para solo seguir la voz de ese buen pastor que conoce a fondo nuestros corazones, nos llena de gozo y paz, nos libera del pecado. Abre tu corazón y deja que Jesús el Cristo guíe tu vida.

No hay comentarios: